Concepto de perseverancia para la vida

cambio en mi mente

Concepto de perseverancia para la vida

Conocer el concepto de perseverancia para la vida es algo que muchos no toman en cuenta y es una de los aspectos primordiales que diferencia a una persona que consigue oro en cada oportunidad que la vida les presenta y la que no.

Vale decir que hemos sido educados en  una  una sociedad donde se nos han enseñado ideas como “comida rápida”, “Gane dinero en un hora” o “tómese esta pastilla y ya se pondrá bien”, todo esto por el mismo hecho de que no tenemos tiempo para nada. En consecuencia nos lleva a convertirnos en personas que pensamos que es una virtud el hecho de que hacer múltiples tareas en un corto periodo de tiempo, por consiguiente no podemos enfocarnos en una sola actividad que podamos aprender, dedicando el tiempo suficiente y todo nuestro amor hasta llegar a dominarla a la perfección.

Como dice Napoleon Hill en su libro “Piense y hagase rico”:

“El fundamento de la perseverancia es la fuerza de voluntad. Cuando la fuerza de voluntad y el deseo se combinan adecuadamente, forman una asociación irresistible. En general, los hombres que acumulan grandes fortunas son conocidos como fríos, a veces como de­spiadados incluso. A menudo son mal interpretados. Lo que tienen es fuerza de voluntad, que ellos combinan con la perseverancia, utilizando ambas cosas para apoyar sus deseos y asegurarse así el logro de sus objetivos.”

Esta claro que no vasta solo el deseo sino fuerza de voluntad que es el fundamento de la perseverancia, y esta fuerza de voluntad se consigue construyendo en tu interior un fuego mucho más fuerte por debajo de tus deseos, este el verdadero concepto de perseverancia para la vida.

Y agrega Napoleon Hill lo siguiente:

“La gran mayoría de la gente está preparada para echar por la borda sus objetivos y propósitos, abandonándolos a la primera señal de oposición o desventura. Unos pocos continúan, a pesar de todas las oposiciones, hasta que los alcanzan.”

Por tal razón no te enfoques en los resultados actuales que no están acorde con lo que deseas ni en tus fracasos, tienes que elevarte por encima de tus fracasos, reconoce estos fracasos como algo temporal que te llevarán a un esfuerzo mayor y por consiguiente a estirarte un poco más en tu acciones, muy pronto lo que creías que era una derrota acaba por transformarse en una victoria.

Ya conoces el concepto de perseverancia para la vida, ahora bien sin consideras que te falta perseverancia puedes cultivarla para adquirirla como habito, esta se consigue sin la exigencia de demasiada inteligencia y educación, cualquiera lo  puede hacer, hasta un niño, lo que se necesita es tiempo y esfuerzo minimos. Existen cuatro pasos necesarios:

  1. Un propósito definido apoyado por un ar­diente deseo de cumplirlo.
  2. Un plan definido, expresado en una acción continua.
  3. Una mente cerrada a toda influencia y de­sánimo negativos, incluyendo las sugerencias ne­gativas de parientes, amigos y conocidos.
  4. Una alianza amistosa con una persona o más capaz de animar a uno a seguir adelante con el plan y con el propósito.

Denys España


Soy Lifecoach especialista en el desarrollo de la mente, cuerpo y espíritu.

Warning: Creating default object from empty value in /home4/despana/public_html/cambioenmivida.com/blog/wp-content/themes/supermassive/lib/admin/inc/shortcodes/related-posts.php on line 12

Deja tu comentario